Peralta: “Leonel debe dejar atrás la cultura del pataleo” - N Digital
ActualidadNacionales

Peralta: “Leonel debe dejar atrás la cultura del pataleo”

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, señaló que las reacciones ante los resultados de las primarias simultáneas del expresidente Leonel Fernández responden al “acostumbrado pataleo” de quien pierde una contienda electoral.

 “Es penoso que ese pataleo provenga de una figura de la talla del expresidente Fernández, pero tiene que reconocer que perdió el proceso”, señaló Peralta.

El funcionario destacó la tranquilidad y transparencia con que se realizó ese proceso eleccionario y elogió el trabajo hecho por la Junta Central Electoral (JCE), que de una manera ágil mostró los resultados, dejando atrás la cultura de contar votos por semanas.

“Aquí hay miles de candidatos que perdieron y nadie se ha quejado, solo uno, que no acepta la derrota. Candidatos que perdieron por 10 votos y no han impugnado, porque saben que las primarias se realizaron con total transparencia”, señaló el también miembro del Comité Central del PLD.

El Ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que Gonzalo Castillo, quien oficialmente no ha sido declarado candidato oficial del PLD, será el próximo Presidente de la República y que continuará la obra del actual mandatario, Danilo Medina.

“De 32 provincias, el danilismo ganó 24 provincias a nivel presidencial y 25 a nivel congresual, lo que demuestra la fuerza de este sector mayoritario del PLD”.

Peralta recomendó a Leonel Fernández recapacitar y sumarse al proyecto presidencial de Gonzalo Castillo, quien al computarse el 100% de las mesas electorales, mantenía una ventaja de 26,690 votos por encima del expresidente.

 “Aquí todo el mundo se va alinear, no importa lo que haga Danilo, ni lo que haga Leonel, este partido no va a permitir que se pierda el poder”, enfatizó Peralta, quien funge como uno de los principales voceros de la corriente del presidente Medina.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día