A punto de morir porque le sirvieron Pepsi Max en lugar de Coca Cola Zero
ActualidadRedesSalud

A punto de morir porque le sirvieron Pepsi Max en lugar de Coca Cola Zero

Este insólito caso ocurrió en Swadlincote, Inglaterra, en donde una mujer llamada Elizabeth Perkins estuvo en coma por tres días luego de que un mesero le sirvió una Pepsi Max en vez de una Coca Cola regular. La mujer de 30 años, madre de dos niños, es alérgica a los endulzantes naturales que se pueden encontrar en grandes cantidades dentro de las sodas light.

“Desde que se impulsó el impuesto al azúcar, cada vez menos lugares sirven gaseosas regulares. Ya te la sirven sin preguntar, y para mi eso puede llegar a ser fatal”, explicó Elizabeth al Daily Mail. Y agregó: “Apenas tomé un sorbo me comencé a sentir mareada y todo se volvió oscuro”.

La mujer pasó tres días en coma hasta que su organismo pudo restablecerse luego de la fuerte reacción alérgica que los edulcorantes le ocasionaron. “No tenemos las enzimas necesarias para poder descomponer los endulzantes, lo que los convierte automáticamente en veneno: comenzamos a vomitar y nos desmayamos”, afirmó Elizabeth, cuyos hijos padecen el mismo problema, ya que es hereditario.

La Opinion
Subscríbete al ABC del Día