“Call of Duty: Mobile” rompió récords al alcanzar 100 millones de descargas
NacionalesTecnología

“Call of Duty: Mobile” rompió récords al alcanzar 100 millones de descargas en su semana de lanzamiento

El peso de la legendaria franquicia de videojuegos Call of Duty arribó a los dispositivos móviles de la forma más exitosa posible, pues después de su primer semana de lanzamiento rompió récords al haber superado las 100 millones de descargas, lo cual no ha sido logrado por ningún otro videojuego móvil en la historia.

De acuerdo con la firma de análisis Sensor Tower, Call of Duty: Mobile se convirtió en el juego móvil más descargado durante sus primeros siete días, dejando muy por detrás a sus principales competidores en el género de los disparos y el Battle Royale: PUBG Mobile, Fortnite y Apex Legends. En la primera semana, cada uno de estos juegos obtuvo 26,3, 22,5 y 25 millones de descargas, cada uno.

Sin embargo, es importante destacar algunos puntos relacionados con la manera en que se distribuyeron ambos competidores. Por un lado, PUBG Mobile obtuvo 28 millones de descargas en su primera semana, pero su lanzamiento se escalonó en todas las regiones del mundo.

Por su parte, Fortnite, que es uno de los videojuegos más populares del momento, se instaló en los dispositivos móviles 22,5 millones de veces a nivel mundial, pero al principio únicamente estaba disponible para aquellos usuarios que tuvieran un teléfono inteligente o tableta de la marca Apple.

A pesar de estas condiciones, el éxito de Call of Duty: Mobile es innegable, más si se tiene en cuenta que el juego no ha sido puesto a disposición para los jugadores de China: “Este es, por mucho, el mayor lanzamiento de juegos móviles en la historia en términos de la base de jugadores que se construyó en la primera semana”, declaró a Reuters Randy Nelso, de Sense Tower.

La misma compañía de análisis de la situación en el panorama digital destacó que la mayoría de descargas (55.7%) provienen de los dispositivos con iOS, mientras que las de Android representan el 44,3%, siendo Estados Unidos el territorio donde mejor recepción tuvo. Después le siguió India y en tercer lugar, Brasil.

En términos monetarios, el icónico videojuego que comenzó con versiones en Xbox y Playstation generó USD 17,7 millones, lo cual representa un ingreso bruto promedio por descarga de alrededor de USD 0,17. Cabe decir que la App Store representó USD 9,1 millones de esos ingresos.

A comparación, el exitoso battle royale de Epic Games generó en esa misma tienda cerca de USD 2,3 millones, mientras que PUBG Mobile no comenzó a monetizar sino hasta dos meses después cuando llegó a poco menos de USD 600.000 durante su primera semana de haber agregado opciones de gasto.

El único videojuego que podría representar una competencia en cifras de descarga después de la primera semana de su lanzamiento sería Mario Kart Tour, el cual alcanzó 90 millones. (Foto: Sensor Tower)

El único videojuego que podría representar una competencia en cifras de descarga después de la primera semana de su lanzamiento sería Mario Kart Tour, el cual alcanzó 90 millones. (Foto: Sensor Tower)

Hasta el momento, el único título que podría representar una competencia en números durante la primera semana de lanzamiento es Mario Kart Tour, el cual alcanzó las 90 millones de descargas con las cuales se convirtió en el videojuego móvil más popular de Nintendo.

Entre algunas de las características más importantes de Call of Duty: Mobile es que además del battle royale, también se integran batallas cinco contra cinco, como en la saga original. Además, incluye microtransacciones de pago cuyo fin será desbloquear objetos y contenido que ayuden al mejoramiento de la experiencia. Los precios irán desde los USD 1,09 hasta los USD 109,99.

Otros de los elementos atractivos para los usuarios nostálgicos son los emblemáticos mapas de la franquicia como Crash y Crossfire, de la versión Modern Warfare o Nuketown y Hijacked, de Blac Ops. Además, también estará la presencia de personajes como John “Soap” MacTavish, Simon “Ghost” Rileyt y Alex Maso, los cuales son emblemáticos dentro de la saga.

Si bien esta es la segunda vez que Activision, compañía encargada del desarrollo del juego, asume el battle royale como una de las principales características para un título, es la primera ocasión en que incursiona este territorio en los teléfonos móviles. Hasta el momento, las cifras y reacciones de los seguidores han dejado en evidencia el impacto y relevancia de esta franquicia para los videojuegos.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día