Demanda de Leonel será conocida este jueves por el TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este jueves la demanda depositada por el ex presidente de la República Leonel Fernández, solicitando se ordene a la Junta Central Electoral no proclamar a Gonzalo Castillo como el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del TSE, Román Jáquez Liriano, declaró de extrema urgencia el conocimiento de la instancia y fijó audiencia para las 11 de la mañana.

Fernández que solicita se ordene a la JCE, además, de dar a conocer los cómputos definitivos de las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo.

En otro orden,  el presidente del PLD convocó a una nueva manifestación frente a la sede de la JCE para el próximo lunes 14 de octubre, a las 10 de la mañana.

View this post on Instagram

En la tarde de hoy, durante la multitudinaria asamblea celebrada con coordinadores, enlaces y miembros de movimientos de apoyo a nuestro proyecto político, hemos convocado al pueblo dominicano a una protesta cívica y pacífica frente a la Junta Central Electoral para el lunes próximo a las 10:00 AM‬.⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ A pesar de que se ha planteado un conteo de los votos físicos, en estos momentos ya no procede, en razón de que se ha roto la cadena de custodia de la prueba y se ha violentado el debido proceso al abrir las urnas sin la presencia de nuestros delegados políticos y técnicos. ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ Lo que hemos solicitamos a la Junta Central Electoral es la realización de una auditoría técnico-forense del software, por una firma internacional con el acompañamiento de la OEA, la Unión Europea y los Estados Unidos. ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ No atender nuestras demandas cuando diversos sectores de la vida nacional lo solicitan, incluyendo el otro partido que participó en las primarias, arrojaría mayores sospechas, dudas y desconfianza en relación a las recién celebradas primarias electorales. ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ¡Frente al fraude electoral, #LaFuerzaDelPueblo!

A post shared by Leonel Fernández (@leonelfernandez) on

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Peña Guaba: “No le han dejado más camino a la Fuerza del Pueblo que recorrer un camino independiente”
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias