El diputado de la corriente leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Espinoza, manifestó que quien debió renunciar del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) es su presidente, Julio César Castaños, y no el magistrado Roberto Saladín.
“No me sorprende de que un hombre de la integridad moral de Roberto Saladín, ante estos cuestionamientos desde que se instaló esta Junta, haya renunciado, debido al descrédito de ese organismo”, señaló el legislador peledeísta en las afueras del Congreso Nacional.
Espinosa responsabilizó a Castaños Guzmán de todo lo que pueda pasar en el país, debido a la supuesta alteración de la voluntad popular el pasado domingo en las primarias abiertas del PLD, que colocan como virtual ganador de la candidatura presidencial a Gonzalo Castillo.
“La falta de responsabilidad puede llevar a este país a situaciones fatalmente lamentables, ya que la Junta debía actuar con total transparencia”, dijo el congresista, quien defiende la posición del expresidente y precandidato presidencial, Leonel Fernández, de auditar los equipos utilizados en las pasadas Primarias Simultáneas.
Espinosa participó como precandidato a senador de la provincia San Cristóbal, en las que virtualmente salió ganador el actual incumbente de esa posición, Tommy Galán.