L-Carnitina, el suplemento esencial para perder peso de modo seguro
ActualidadNacionalesSalud

L-Carnitina, el suplemento esencial para perder peso de modo seguro

La L-carnitina es un suplemento totalmente natural, que el mismo organismo produce. Sin embargo, también se puede consumir de forma sintética, como un suplemento para acelerar el metabolismos y perder peso.

¿Qué es la L-Carnitina?

Este es un compuesto parecido a los aminoácidos, que se produce por el propio organismo y se aloja en varios de los tejidos del cuerpo, como en los tejidos musculares.

También se puede obtener por medio del consumo de carnes rojas. Estas contienen una gran concentración del compuesto, y de hecho, de allí deriva su nombre.

Funciones de la L-carnitina

Esta sustancia influye directamente en el metabolismo de las grasas. De esta manera, la grasa acumulada en el organismo es transportada y luego se quema y se usa como energía, junto a los carbohidratos.

Gracias a este procedimiento, la L-carnitina contribuye a conservar las reservas de glucógeno en los músculos, y así es posible obtener mayor resistencia en los mismos.

Además, estimula el flujo sanguíneo gracias a la vasodilatación, lo que contribuye a la mayor oxigenación y transporte de nutrientes por todo el cuerpo.

Beneficios

L-Carnitina
Foto: Shutterstock

Debido a todo esto, mucha gente prefiere adelgazar con L-carnitina, ya que la función de este complemento es precisamente la de transformar la grasa y quemarla.

Y como mencionamos, gracias a este suplemento es posible incrementar la resistencia y la recuperación muscular.

Este suplemento ayuda a mantener a los atletas y a quienes realizan actividades deportivas con una buena salud muscular, pero también es un suplemento efectivo para quienes deseen perder peso.

Eso sí, su consumo debe ir acompañado de una dieta sana y balanceada.

Y recuerda que aunque la L-Carnitina se puede conseguir en los alimentos antes mencionados, también puede consumirse de forma más regulada, tomándola como suplemento alimenticio para así lograr un buen equilibrio, siempre y cuando sea aprobado por tu médico.

La Opinion

Subscríbete al ABC del Día