Leonel solicita al TSE ordenar a JCE abstenerse de proclamar a Gonzalo
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonel solicita al TSE ordenar a JCE abstenerse de proclamar a Gonzalo

El expresidente Leonel Fernández elevó una instancia, de extrema urgencia, por ante el Tribunal Superior Electoral solicitando que ordene a la Junta Central Electoral abstenerse de proclamar a Gonzalo Castillo, como candidato presidencial del PLD para las elecciones de mayo del 2020.

La instancia elevada por el expresidente Fernández busca que la JCE se abstenga de dar cómputos definitivos en las primarias del PLD en el nivel presidencial, hasta tanto se haga auditoría internacional sobre software y equipos.

Olivares dice JCE debe atender reclamos, custodiar votos y oficializar resultados

Justamente este miércoles, el presidente del organismo comicial, Julio César Castaños Guzmán, ordenó la revisión y conteo manual de los votos de cada uno de las 158 juntas municipales y el Distrito Nacional.

Este viernes vence el plazo de cinco días que otorga la Ley de Partidos para que la JCE oficialice los resultados  de las primarias simultáneas.

La  medida de extrema urgencia incoada por el exmandatario al TSE tiene como demandados la JCE, el PLD y Gonzalo Castillo.

El recurso fue sometido por los abogados Manuel Fermín Cabral, Manuel Ulises Bonelly, Namphi Rodríguez, Edward Veras Vargas, Ramón Emilio Núñez, José Gregorio Cabrera y Daniel Beltré López.

“Y por tanto, No proclame a Gonzalo Castillo hasta concluir medidas solicitadas JCE”, indica el recurso.

La instancia fue colocada en redes sociales por Vinicio Castillo Semán, quien comentó:

“Julio César Castaños No sólo dio apoyo al chanchullo electoral contra Leonel . Todos los controles se aprobaron en las nuevas leyes electorales y de partidos para garantizar elecciones primarias justas y libres, fueron pisoteadas y echadas al zafacón. Actuó como empleado Danilo”.

Subscríbete al ABC del Día