Moscoso Puello continúa operativo de prevención de la ceguera - N Digital
ActualidadNacionales

Moscoso Puello continúa operativo de prevención de la ceguera

Unas 900 personas de diversos sectores del Gran Santo Domingo y algunas ciudades del interior del país han sido asistidas por el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello en operativos de la vista que buscan la prevención de la ceguera con la prueba de agudeza visual.

La jornada, con la coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de SALUD (SNS), Servicio Regional de Salud METROPOLITANO (SRSM), Volunteer Optometric Services to Humanity (VOSH) y la Fundación por una Mejor Visión (FUMVISION), entregó monturas y lentillas a los pacientes de forma gratuita.

Para el director del hospital Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, con estos operativos, el centro busca que pacientes sean beneficiados con un diagnóstico oportuno a cualquier problema visual, reduciendo la lista de espera.

Mientras, el optómetra Enger Daniel Rodríguez destacó que la jornada tiene por objetivo además, descongestionar las consultas oftalmología permitiendo que los pacientes sean vistos rápidamente a los fines de prevenir la ceguera.

“Solo el 15% de personas con problemas de visuales deben ir al oftalmólogo, el resto son pacientes de los optómetra, estos somos quienes debemos referir a la especialidad médica en caso de que lo requiera”, indicó Rodríguez.

El operativo se realiza los miércoles desde la 1 de la tarde y los jueves desde las 8 de la mañana en los consultorios 19 y 20 del centro. Para la evaluación del paciente, este debe registrarse en Atención al Usuario.

En lo que va de año, 1,884 pacientes con problemas visuales han recibido asistencia en consulta del Moscoso Puello.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias aclara condena por amputación pertenece a gestión gubernamental pasada

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Por qué mirar el eclipse solar sin la protección adecuada podría causar ceguera?, esto dicen los expertos

Subscríbete al ABC del Día