¿Quién es Roberto Saladín? El magistrado renunciante de la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

¿Quién es Roberto Saladín? El magistrado renunciante de la JCE

Roberto Saladín, quien recientemente renunció como miembro de la Junta Central Electoral (JCE), tiene una vasta experiencia como profesional a nivel nacional e internacional.

Saladín es egresado como Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1962 estudió Derecho Internacional en la Universidad Libre de Berlín Occidental, Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios de Derecho Internacional, en París, Francia, y realizo un seminario sobre políticas y Prácticas Operativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además realizó estudios en Promoción Comercial de Exportaciones, en Tokio, Japón, Dale Carnegie en Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas, entre otros.

En el ejercicio profesional del doctor Saladín, figura su desempeño como Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y embajador de República Dominicana en Estados Unidos de América; su trabajo como director ejecutivo alterno por México y la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington; asi como de Gobernador del Banco Central Dominicano y Administrador del Banco de Reservas.

También fungió como director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

En noviembre del 2016 fue electo miembro de la Junta Central Electoral hasta su renuncia el 9 de octubre del 2019. Se desconocen las razones que motivaron al magistrado Saladín a renunciar.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

Subscríbete al ABC del Día