Rubén Maldonado se retracta; admite no tiene pruebas contra Jochi Gómez

Presidente Camara de Diputados Ruben Maldonado. Hoy/Fuente Externa 14/11/17

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, admitió que hasta el momento no tiene ninguna prueba de que José Ángel Gómez Canaán (Jochi) haya adulterado mediante el hackeo los resultados de las Primarias Simultáneas del pasado domingo, tal y como lo denunció ayer.

Maldonado, perteneciente a la corriente del expresidente y precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, había acusado a Gómez de sabotear los resultados del Voto Automatizado a su salida de la Junta Central Electoral (JCE), donde depositó una instancia para auditar los equipos utilizados por el organismo electoral durante las pasadas primarias.

“Estamos investigando pero hasta el momento no hay ninguna prueba contra el joven Jochi Gómez, pero de que hubo fraude a través del hackeo, lo hubo. Nosotros recibimos informes de personas que aseguran que ese jóven participó en el fraude y por eso dimos la información”, señaló el diputado leonelista.

Maldonado realizó estas declaraciones al responder a una solicitud del abogado de Jochi Gómez, Carlos Balcácer, de que no tenían intención de someter al legislador a la justicia, a menos que se retractara de manera pública.

Te puede interesar  Lidio Cadet: “Sería un craso error que Leonel abandone el PLD”

Por otro lado, el congresista aseguró que continuarán su lucha para que la JCE audite los equipos y proclame al exmandatario Leonel Fernández como el ganador de las primarias abiertas del PLD, que virtualmente dan como ganador al precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias