Video: Roberto Saladín echa para atrás su renuncia: “Permaneceré en mi posición” - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Video: Roberto Saladín echa para atrás su renuncia: “Permaneceré en mi posición”

Santo Domingo.- El miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Saladín retiró su renuncia a su cargo, menos de dos horas después de haber anunciado que dejaba el órgano electoral “de forma irrevocable”.

Saladín ofreció una rueda de prensa para anunciar que se queda en la JCE, pero se negó a explicar los motivos que le llevaron a presentar su renuncia o a rectificar a continuación.

El magistrado explicó que pidió la renuncia “después de un acto de ira” y pidió excusas por haber anunciado su salida de la JCE, en plena crisis por la contestación de los resultados de las primarias del pasado domingo.

En su declaración a la prensa, Saladín defendió el sistema de voto automatizado, indicando que tiene un “alto nivel de confiabilidad” y recalcó que la corriente del expresidente Leonel Fernández tiene derecho a recurrir por las vías legales.

Asimismo, advirtió de que él es un “hombre de convicciones” y que no va a cambiar su posición aunque alguien le presione a ello, “invocando amistad o agradecimiento”.

“Reitero, que así como en posiciones anteriores, cuando he tenido diferencias hasta con el poder Ejecutivo del país, he mantenido mis posiciones, y le he dicho a un presidente de la República que estaba en discrepancia con él”, dijo Saladín.

De este modo, Saladín se refirió a la ocasión en la que se enfrentó a Joaquín Balaguer en 1989, cuando el actual magistrado era presidente del Banco Central, y el presidente le cesó del cargo.

Saladín fue elegido miembro del pleno de la JCE por el Senado en noviembre de 2016 y anteriormente ocupó cargos importantes como embajador dominicano en Estados Unidos y representante del país ante la OEA, ambos durante los Gobiernos de Leonel Fernández.

Fernández mantiene su renuencia a aceptar los resultados de las primarias del domingo pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las que se impuso Gonzalo Castillo por un estrecho margen. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE inicia la impresión de boletas para elecciones de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

Subscríbete al ABC del Día