Dictan 20 años de cárcel contra hombre abusó sexualmente de un niño de 6 años - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan 20 años de cárcel contra hombre abusó sexualmente de un niño de 6 años

Tribunal dicta 20 años de prisión a hombre por violar niña de 11 años

Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de seis años, en un hecho registrado en esta ciudad en el año 2017, informó la Procuraduría General en un comunicado.

El expediente acusatorio indica que el hecho ocurrió cuando el infante fue a un colmado cercano a su residencia y el acusado lo interceptó, lo llevó a su casa, donde lo golpeó y luego cometió el abuso sexual bajo amenazas para que no se lo contara a su madre.

Luego de ocurrir el lamentable hecho la víctima fue a su casa y cuando se estaba bañando comenzó a llorar por el dolor, enterándose su progenitora de lo ocurrido.

El hoy condenado fue acusado de violar el Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan los delitos de abuso sexual y psicológico cometidos contra un menor de edad.

Por otra parte, la PGR informó de sendas condenas de 15 años de prisión contra dos hombres hallados culpables de incurrir en el delito de tráfico ilícito de migrantes, y que fueron dictadas por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís.

Los imputados son Edwin Alberto Pinales y Edwin de la Rosa Rodríguez (Wilson), quienes fueron acusados de traficar con ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico y hallados culpables de violar la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que las autoridades frustraron la salida de un viaje con destino a Puerto Rico en noviembre de 2015, en una embarcación con 38 cubanos a bordo y capitaneada por De la Rosa Pinales.

La nota señala que por este caso las autoridades también persiguen a Raúl Domínguez, quien se encuentra prófugo.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Fiscalía de San Pedro de Macorís realizaron una investigación que incluyó escuchas telefónicas, vigilancia y seguimiento de los encartados, que permitieron obtener distintas pruebas con las cuales demostró la vinculación de los acusados con los hechos de tráfico de ilegales.

En el proceso fueron descargados el exmiembro de la Policía Nacional José Manuel Taveras y el de la Armada Dominicana Bolívar Yunior Alberto Alberto, quienes también fueron procesados por este caso.

El tribunal ordenó que Pinales y De La Rosa cumplan la sentencia condenatoria en los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y Cucama de La Romana, ambos al este del país.

Esta es la primera condena que se obtiene en la jurisdicción de San Pedro de Macorís por tráfico ilícito de migrantes, apunta la nota.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día