EN VIVO: Jueces del TSE se declaran competentes para conocer recurso sometido por Leonel

El Tribunal Superior Electoral rechazó el argumento de la defensa del precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, de que ese tribunal no tenía la facultad para impedir que su defendido sea proclamado como ganador de las primarias simultáneas del pasado seis de octubre.

Rechazaron declarar inconstitucional el artículo 85 del reglamento contencioso electoral, y se declararon competentes para conocer el recurso de extrema urgencia sometido por el equipo del también precandidato Leonel Fernández.

Al atardecer se retiraron de la sala de audiencias a deliberar sin tiempo, y pasadas las nueve de la noche dieron a conocer su desición tomada de manera unanime.

Esta tarde la sala de audiencias se encontraba repleta de seguidores del demandante, ex presidente Leonel Fernández, y del primer mandatario Danilo Medina.

Entre los legisladores que encuentran en el tribunal electoral están los voceros del Bloque de diputados y senadores del PLD,Gustavo Sánchez y Rubén Dario Cruz. Los diputados Rafaela Alburquerque (Lila), Tulio Jiménez, Ivanna Rivera.

Te puede interesar  Felucho a Danilo: “No te ofendas, somos dichosos de haberte tenido a ti de presidente obstinado"

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias