Respuesta de Robert Downey Jr. a Martin Scorsese, que dijo que las películas de Marvel “no son cine”
EntretenimientoEntretenimiento2

La contundente respuesta de Robert Downey Jr. a Martin Scorsese, que dijo que las películas de Marvel “no son cine”

Luego de que se generó polémica por los comentarios del director de cine Martin Scorsese al considerar que las adaptaciones fílmicas de los superhéroes de Marvel “no son cine”, varios actores y directores respondieron a estos comentarios, entre ellos Robert Downey Jr. quien interpretó a Iron Man en varias de ellas.

El director, responsable de grandes clásicos del cine, dijo que estas películas no alcanzaban el estatus de cine y las comparó con parques de diversiones para acentuar que su único objetivo es entretener y no proyectar emociones.

“No las he visto. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine de verdad. Honestamente, lo que más se le acerca, por muy bien hechas que estén, con actores que están dando lo mejor de sí bajo ciertas circunstancias, son a parques de diversiones. No es el cine de seres humanos tratando de conectarse emocionalmente, con experiencias psicológicas, con otros seres humanos“, dijo Scorsese en entrevista con Empire Magazine.

Una de estas respuestas fue de Robert Downey Jr. al ser invitado en The Howard Stern Show, por supuesto le preguntaron sobre estas opiniones y cómo consideraba en lo personal la forma de abordar las películas del Universo Marvel.

“Siempre he tenido otros intereses, y de acuerdo con Scorsese, eso no es cine. Así que tengo que pensar en eso, ¿sabes?“, dijo el actor

“¿Por qué dijo eso?“, preguntó Stern.

“Porque es su opinión“.

“Pero sí es cine, ¿verdad?“, volvió a preguntar el locutor.

“Pues se proyecta en salas de cine…“, ironizó Downey Jr.

“Sí, pero qué quiso decir con que no es cine“, insistió Stern para continuar con el tema.

“Aprecio su opinión porque creo que es como en todo. Necesitamos todas las perspectivas distintas que hay para reflexionarlas y seguir adelante… ¡Tú sabes de esto!“, señaló el actor a Stern. “¡Eres terapeuta!“.

Stern insistió en el tema y dijo que las respuestas de Robert Downey Jr. habían sido muy “amables”, y le preguntó si se había sentido ofendido con los comentarios del director. “No… mira. Es como decir que Howard Stern no es hacer radio. No tiene sentido“, respondió. Stern le preguntó si había dicho eso más por celos de la enorme taquilla que el MCU (y la presencia de Iron Man) ha recaudado.

Las 23 películas de Marvel Studio en conjunto con Disney, han recaudado más de 22.000 millones de dólares en el mundo, y la entrega de Avengers: Endgame, se convirtió una de las películas más taquilleras en la historia.

“¡Claro que no! Quiero decir, es Martin Scorsese… Creo que él y su punto de vista… Por cierto, hay mucho qué decir de cómo este género fílmico –fui feliz de formar parte de este ‘problema’, si es que hay uno– ha denigrado el arte de hacer cine. Pero, ¿saben? Cuando vienes pisotenado todo como una bestia y eliminas a la competencia de una forma tan evidente, es algo fenomenal“, respondió el actor.

Asimismo, reveló que esperaba que su trabajo como Iron Man no sea nominado a los Oscar 2020; sin embargo, no quiso profundizar en el tema. Él mismo ha sido nominado en dos ocasiones como Mejor Actor y Actor de Reparto por su interpretación de Chaplin en la década de los 90, por el cual se llevó el BAFTA, y por Tropic Thunder, una comedia en la que interpreta a un actor australiano con límites de personalidad.

Reacciones en masa

Tras los comentarios del realizador de The Irishman, cinta que está próxima a estrenarse en Netflix y que está considerada para ser una de las principales candidatas para ser nominada al Oscar 2020, algunos actores de Marvel Studios se han pronunciado al respecto.

Y es que los comentarios molestaron a muchas personas dentro del mundo Marvel, incluido el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando mis películas de la misma manera”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Embedded video

Quien también habló tras los comentarios de Scorsese fue Samuel L. Jackson. El actor que da vida a Nick Fury señaló que las películas de Marvel Studios no se detendrán por las críticas.

“Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas. Es decir, a no todo el mundo le gusta su cine tampoco. Hay un montón de Italo-americanos que creen que no debería hacer películas sobre ellos así. Todo el mundo tiene una opinión, que está bien. Esto no va a parar a nadie de seguir haciendo películas”, dijo el actor.

Se dijo que Scorsese consideró dirigir Joker

Estos comentarios despertaron sorpresa ya que incluso se dijo que Scorsese estuvo considerando la posibilidad de dirigir Joker.

Según explican en The Hollywood Reporter, citando a una fuente cercana a Scorsese, el director estuvo a punto de entrar en el film de Warner Bros antes de que apareciera Todd Phillips. De hecho, Scorsese se unió originalmente como productor antes de que “abandonara silenciosamente” el proyecto, según THR.

El medio trató de ponerse en contacto con Scorsese para que diera explicaciones, y aunque no encontró respuesta, sus representantes le dijeron a THR que “no tenía intención de dirigir Joker” y solo “consideró producirla”.

Infobae

Subscríbete al ABC del Día