Paquita la del Barrio fue hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva - N Digital
ActualidadEntretenimiento2InternacionalesRedes

Paquita la del Barrio fue hospitalizada y se encuentra en terapia intensiva

Después de que se despidió en México al cantante José José, otra gran figura de la música y su estado de salud alertó a los mexicanos en redes sociales, pues comenzó a circular la información de que estaba muy grave por una trombosis pulmonar.

El programa de la cadena Univisión “El Gordo y La Flaca”, informó que, según sus fuentes, la cantante Paquita la del Barrio había ingresado al hospital por una trombosis pulmonar y una neumonía a sus 72 años.

Sin embargo, más tarde habló Francisco Ortiz, mánager de la famosa intérprete de “Rata de dos patas”, con el programa “Ventaneando” de la cadena TV Azteca y ahí aclaró todo.

Confirmó que el pasado 8 de octubre se encendieron las alarmas por la salud de Paquita. “Empezó con molestias, de la presión, decía que le dolía el pecho. Esa noche la situación se agravó un poquito, ya no se podía parar, decía que le dolía el pecho, y lo primero que se te viene a la mente es el corazón. Llegó un doctor, le dio medicamento y le suministró un calmante, creímos que amanecería mejor, pero nos dimos cuenta que no”.

Al día siguiente seguía con un dolor en el pecho y la espalda. Tomamos la determinación de llamar una ambulancia, traerla de urgencias al hospital; en ese momento le ponen oxígeno y sí la ayudó, la reavivó.

“Paquito”, como se le conoce al mánager entre los medios, explicó que en el hospital “detectaron que había un daño pulmonar a razón de todos los climas que hemos viviendo, salimos de gira, estuvimos en Estados Unidos, sabemos que el clima es fuerte, eso se fue sumando, aguantó, hasta que los pulmones se saturaron”.

MÉXICO, D.F., 17FEBRERO2013.- La noche de ayer se realizó un concierto homenaje a Ema Elena Valdemar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde la cantante Paquita la del Barrio estuvo presente. FOTO: CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 17FEBRERO2013.- La noche de ayer se realizó un concierto homenaje a Ema Elena Valdemar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris donde la cantante Paquita la del Barrio estuvo presente. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Confirmó que Paquita la del Barrio estaba este 10 de octubre en terapia intensiva, aunque “después de dos días están por bajarla a piso, ya la estabilizaron ven que ha ido evolucionado bastante bien”.

No quiso alarmar a los fanáticos de la cantante: “El término terapia intensiva creemos que está en coma o porque la van a entubar, pero en este caso, lo que determinó el doctor fue tenerla en observación. Nunca estuvo inconsciente, pero ellos querían ver detalle a detalle cómo iba la arritmia cardiaca, cómo iban funcionando los pulmones, suministrarle más oxígeno y finalmente reaccionó, fue muy bueno”.

Al parecer va por buen camino, pero necesita tiempo para recuperarse. Es por eso que la cantante se vio obligada a cancelar el concierto que ofrecería este sábado 12 de octubre en Matamoros, Tamaulipas.

De 72 años, Paquita la del Barrio, nombre artístico de Francisca Viveros Barradas, llegó para quedarse en la escena musical local en la que sus canciones, de corte ranchero y de títulos sugerentes, se han clasificado en el género “duro y contra ellos” por ser dirigidas a los hombres.

Entre las canciones a las que la cantante le ha dado su sello están “Tres veces te engañé”, “Las mujeres mandan”, “Viejo raboverde”, “Hombres malvados”, entre muchas otras. La más famosa, “Rata de dos patas”, se ha convertido prácticamente en un himno contra los hombres con el que Paquita dejó de cantar en los bares de la popular colonia Guerrero y pasó a los grandes escenarios.

Paquita es un ídolo de las multitudes, y ya compartió detalles del drama que le tocó vivir a lo largo de su vida, en una bioserie que se transmitió por la cadena Imagen Televisión.

La serie sobre Paquita la del Barrio se transmitió en la cadena mexicana Imagen Televisión

La serie sobre Paquita la del Barrio se transmitió en la cadena mexicana Imagen Televisión

Así supimos que cuando tenía 15 años se casó con un hombre, de 42 años, con quien procreó dos hijos, pero pasado el tiempo se enteró que él la había engañado ya que tenía una familia en otro pueblo. Su vida sentimental no ha sido tan exitosa como su carrera, pues ya está consolidada como una de las intérpretes femeninas más famosas de México.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“No te me achicopales”: Paquita la del Barrio envía mensaje a Shakira

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La estrella de Bridgerton Ruby Barker, está hospitalizada por su salud mental

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cantante brasileña fue hospitalizada por no tirarse un "viento"

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Madre de J Balvin fue hospitalizada de urgencia; el artista suplica que oren por ella

Subscríbete al ABC del Día