El director de cine Alfonso Cuarón incursionara en la televisión
EntretenimientoEntretenimiento2

El director de cine Alfonso Cuarón incursionara en la televisión de la mano de Apple

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón firmó un acuerdo con Apple, el gigante tecnológico, donde se comprometió a producir durante varios años contenidos exclusivos para su nueva plataforma de streaming, llamada “Apple TV+”, reportaron medios especializados.

De acuerdo con Deadline y The Hollywood Reporter, los proyectos de Cuarón, ganador en dos ocasiones del premio Oscar a Mejor Director (en 2014 y 2019), están enfocados por primera vez en un contenido para televisión.

La negociación del director de “Roma” y “Gravity” ha estado en proceso durante algún tiempo, y de hecho fue cortejado por otras empresas que buscan llevar a Cuarón a la pantalla chica, como Netflix y Disney+. Sin embargo, el acuerdo final con la compañía de la manzana sería de hasta por cinco años.

El servicio de streaming de Apple comenzará a funcionar el 1 de noviembre (Foto: Stephen Lam/ Reuters)

El servicio de streaming de Apple comenzará a funcionar el 1 de noviembre (Foto: Stephen Lam/ Reuters)

El liderazgo de las producciones de Cuarón caería en manos de su compañía, Esperanto Filmoj, con sede en Londres, Inglaterra. No obstante, el pacto permitirá al mexicano desarrollar películas y proyectos con otros estudios, excepto aquellos que estén enfocados al consumo televisivo y que sean competencia directa de la nueva plataforma.

El anuncio resultó sorpresivo para aquellos que esperaban que Cuarón ampliara o profundizara su relación con Netflix, la plataforma que emitió la multipremiada “Roma”, que tuvo que estrenarse de forma limitada en los cines tradicionales para poder competir en los pasados premios Oscar.

Apple TV+ es el nuevo servicio de suscripción del gigante de Cupertino. Allí se podrá consumir contenido original protagonizado por grandes celebridades como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, entre otros, a los que se sumará Cuarón.

Con

Con “Roma”, Cuarón consiguió que que por primera vez una cinta mexicana consiguiera el premio Oscar a Mejor Película Extranjera (Foto: Mario Anzuoni/ Reuters)

Apple dio a conocer su nueva app de Apple TV y canales Apple TV que lanzó en mayo. Esta nueva aplicación permite ver deportes, noticias, películas y programas de TV en diferentes dispositivos: desde iPhone hasta Apple TV, pasando por iPad y Mac.

El servicio de televisión por suscripción, por su parte, estará disponible desde el 1 de noviembre, y costará USD 4,99 al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad se dispondrá de un año de suscripción gratuito.

Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que pone de relieve la voluntad de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.

Una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG y Sony (Foto: Archivo)

Una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG y Sony (Foto: Archivo)

Cuarón vive así el mejor momento de su carrera. Después del éxito de “Gravity” en 2014, que consiguió siete galardones de la Academia, el mexicano volvió a su país para filmar “Roma”, con la que, entre otros premios, consiguió el Óscar a la mejor película extranjera, la primera vez que una cinta mexicana alcanza ese logro en esta categoría.

“Roma”, además, levantó la tapa de una olla de presión en México al evidenciar el racismo y la discriminación que persiste en este país y que enfrentó su principal protagonista, Yalitza Aparicio.

La contratación de uno de los directores más buscados como Cuarón con la emergente Apple TV+ se dio en el contexto de las llamadas “guerras del streaming”. Después del éxito mundial de Netflix y la caída de cadenas como Blockbuster, otros actores le han intentado plantar cara.

Sin embargo, una de las principales amenazas, más allá del estreno del servicio de Apple, ha sido la empresa fundada por Walt Disney, que tendrá una suscripción que incluye todos sus servicios en streaming, es decir, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de USD 12,99 mensuales, según lo confirmó el CEO de la compañía, Bob Iger.

Infobae

Subscríbete al ABC del Día