El PRD se reserva candidaturas a presidencia y vicepresidencia - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

El PRD se reserva candidaturas a presidencia y vicepresidencia

La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió hoy de manera unánime reservarse la elección del candidato a la presidencia y vicepresidencia de la República, y aprobó la forma y el cronograma de elección de las demás candidaturas en los distintos niveles.

El órgano perredeísta aprobó la reserva de 6 escaños al Senado, 91 diputaciones, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales y 167 posiciones de vocales.

La comisión, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, dispuso que los 5 diputados nacionales, 7 candidaturas a diputados de ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y sus respectivos suplentes serán elegidos por la propia comisión.

Mientras, para elegir a los regidores, vocales y directores de distrito municipales, se realizarán el 27 de octubre convenciones en cada uno de los 158 municipios del país, con el acompañamiento técnico de la Junta Central Electoral, y mediante un padrón local de dirigentes previamente definido.

Los demás candidatos a diputados y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.

Vargas llamó a redoblar los esfuerzos y el trabajo político y convocó ese mismo organismo para el próximo 26 de octubre.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM expulsa a tres dirigentes en Elías Piña por "alta traición"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: PRD pacta 31 alianzas para senadurías e irá solo en San José de Ocoa

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se definen 22 de los 23 candidatos a senadores de Rescate-RD

Subscríbete al ABC del Día