Instituciones del agua buscan hacer una reforma para modernizar todo el sector - N Digital
ActualidadNacionalesVideos Nuria

Instituciones del agua buscan hacer una reforma para modernizar todo el sector

Con el objetivo de promover la aprobación de la Ley de Aguas, así como lograr la reforma y modernización del sector del agua potable y saneamiento, las instituciones del área desarrollan una agenda que incluye una planificación estratégica con acciones a corto, mediano y largo plazo.

Dichas acciones, que están compiladas en la Hoja de Ruta Diseñada por el Consejo Directivo para los procesos de Modernización y Reforma del Sector Agua Potable y Saneamiento (Codireymaps), buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear las condiciones favorables para el sector.

Como parte de esas acciones, precisamente, representantes de las instituciones del sector participaron en el seminario “Proyecto para una reforma del sector público sostenible y exitosa”, que fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Las instituciones participantes fueron la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la Romana (Coaarom), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) y la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), que forman la Mesa Sectorial (APS).

Con la coordinación de la Ingeniera Ana Cristina Montero, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), durante el seminario se presentaron las experiencias del sector sanitario chileno y su regulación, así como la de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de Perú.

El taller se incluye en la iniciativa del “Proyecto para una reforma del sector público sostenible exitosa”, que implementa el Ministerio de Administración Pública para lograr un nuevo enfoque en la transformación y el fortalecimiento de las instituciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Coraasan llama a racionalizar agua en asueto Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de promover privatización del agua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente destaca aumento en producción de agua y rehabilitación de acueductos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embalses de RD tienen 85.88% de volumen de agua por lluvias

Subscríbete al ABC del Día