Marcha Verde dice JCE no es confiable para arbitrar elecciones 2020; dice primarias fueron “contaminadas” - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Marcha Verde dice JCE no es confiable para arbitrar elecciones 2020; dice primarias fueron “contaminadas”

Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde señaló este viernes que la situación ocurrida en las pasadas primarias, muestra que las autoridades actuales de la Junta Central Electoral (JCE) no son confiables y no pueden arbitrar las elecciones de los comicios venideros del 2020.

Los integrantes del colectivo fijaron su posición sobre el proceso de primarias desarrollado el pasado domingo seis de octubre, al que calificaron como “contaminado”.

“Como espacio socio político no partidista nos pronunciamos hoy ante el indignante espectáculo en que han devenido las primarias simultáneas de dos partidos del país, sobre todo la degradante confrontación entre dos facciones corruptas al interior del PLD. Este evento refuerza la pertinencia y la necesidad imperiosa de intensificar la trascendente lucha por lograr el fin de la impunidad como lo ha asumido el colectivo por más de 30 meses ininterrumpidos”, sostuvo Jordania Ureña, vocera del colectivo.

Dijo que es esto deja aún más claro que se trata de un grave problema estructural, que da vigencia a un sistema estatal sustentado en un régimen de impunidad.

Señalaron que la sociedad ha visto y sufrido el derroche de ilegalidades toleradas, trampas, ventajismos que pervierten el sufragio universal y niegan la democracia como las prácticas de clientelismo, compra de cédulas, sobornos de votantes, violaciones a las ya de por si injustas y reglamentos electorales,abusos de poder, “logística” corruptora y manipuladora de sectores empobrecidos, instrumentalización de la delincuencia, reparto de dinero, pica-pollos, ron y hasta asignaciones de punto de drogas.

Reafirmaron que seguirán luchando por la transparencia en los procedimientos, falta de autoridad para imponer el respeto a las leyes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

Subscríbete al ABC del Día