Rubén Maldonado: “Invalidaremos los resultados de las primarias” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Rubén Maldonado: “Invalidaremos los resultados de las primarias”

El diputado y delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, aseguró que la corriente que sigue al expresidente Leonel Fernández realiza las tareas necesarias para invalidar los resultados de las Primarias Simúltaneas del pasado domingo, que dan como virtual ganador a Gonzalo Castillo.

“Las fuerzas del PLD que están con el presidente Fernández demostrarán el fraude colosal del que fuimos víctimas el domingo, un fraude nunca antes visto en la sociedad dominicana”, indicó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Maldonado reiteró que ese sector agotará todos los procesos legales, con la finalidad de que se compruebe la “alteración” de la voluntad popular en las primarias abiertas que celebró el PLD el domingo 6 de octubre.

En cuanto al conteo manual, el dirigente peledeísta recalcó que para el equipo del exmandatario no representa ninguna validez, ya que la JCE fue a cotejar unas actas que estaban adulteradas.

“Eso del conteo manual es la crónica de una muerte anunciada, que demuestra la burla que la JCE ha cometido con la sociedad en este proceso, porque venir a decirnos que se contó en un día cuando las razones que dieron en el pasado era que manualmente el proceso de conteo duraría 3 meses”.

Aseveró que el sector leonelista está recopilando los datos del pasado proceso y acatará la decisión que tome el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

“Estaremos al lado del presidente Fernández en esta y en cualquier circunstancia, nos mantenemos firmes y esperando que el tome la decisión que tenga que tomar”. Maldonado ofreció estas declaraciones previo a una reunión encabezada por el expresidente Fernández en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó una instancia depositada por el exmandatario para que la JCE se abstenga de proclamar a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLD.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

Subscríbete al ABC del Día