La Oficina Nacional de Meteorología informa que un ambiente soleado será el patrón predominante durante las horas matutinas de este sábado en gran parte de la geografía nacional.
Mientras que para la tarde, estará predominando por un ambiente caluroso que favorecerá a la vaguada, para provocar, algunos incrementos nubosos, con chubascos locales y tronadas en puntos del: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Ya entrada la noche, estas actividades paulatinamente desaparecerán dando paso a un cielo de nubes dispersas.
Mañana domingo, un ambiente caluroso, cielo soleado, poca humedad, polvo Sahariano y escasas lluvias; por lo que las que se puedan presentar, después del medio día, serán asociadas a la vaguada y la orografía de la isla. En otro orden, el sistema frontal se tornará casi estacionario sobre las Bahamas con una vaguada pre frontal sobre el Canal del Viento, con alguna incidencia sobre la zona fronteriza.
La ONAMET, informa que la tormenta subtropical MELISSA, se localiza a unos 375 km al sur/sureste de Nantucket Massachusetts Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 km moviéndose al noreste a 11 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.
Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11 am y 4 pm, además vestir ropa ligera de colores claros.