Google Maps lanzó una herramienta para ayudar a los discapacitados visuales - N Digital
ActualidadRedesTecnología

Google Maps lanzó una herramienta para ayudar a los discapacitados visuales

La gente con alguna discapacidad, en ocasiones suele encontrarse con obstáculos alrededor de su vida cotidiana y de la relación con las calles en las que camina. Ejemplos de esto puede ir desde cruzar una avenida hasta toparse con las millones de personas que también ocupan el espacio público.

Ante las posibles problemáticas de esta índole que alguien puede encontrar a diario, Google ha desarrollado una nueva función en su aplicación Maps y así ayudar a las personas con discapacidad visual para llegar a sus destinos sin tener que pasar por complicaciones en el trayecto.

Se trata de una Guía de Voz con la cual se les recuerda a los usuarios si están en el camino y dirección correctos, también les advierte cuando hay algún cruce de peatones, incluso la funcionalidad tiene la capacidad de notificar qué tan lejos se encuentra la persona del próximo giro que deben hacer. Además, si la persona pierde la ruta, se le enviará un aviso oral para que recomponga el camino.

Acerca de esta herramienta Wakana Sugiyama, analista de negocios en Google, declaró que “como mujer ciega que vive en Tokio, moverse por entornos desconocidos puede ser un desafío”, pero con ella, la navegación por las calles de su ciudad ha sido una tarea menos complicada, aunada al hecho de que siente mayor confianza.

Este tipo de actualizaciones en las aplicaciones móviles suelen ser significativas para ciertos sectores de la población, pues permiten que las preocupaciones en torno a los viajes y rutas se disminuyan: “Esto puede no sonar extraordinario para las personas con visión, pero para las que son ciegas o tienen baja visión, esto puede ayudarnos a explorar lugares nuevos o desconocidos”, dijo Sugiyama.

La nueva herramienta ya se puede ponerse a funcionar en la aplicación Maps, de Google en los dispositivos Android y iOS. Sin embargo, existe una problemática en la actualidad y es que únicamente está disponible en los idiomas inglés y japonés, pero de acuerdo con la compañía, pronto se añadirán nuevos idiomas para ser una opción en otros países.

En cuestión de aplicaciones relacionadas con la productividad, la compañía de Mountain View también ha implementado ciertas herramientas para mejorar la inclusión social. Una de las personas que se han encargado de desarrollar estas características ha sido Roger Benz, responsable del programa de Accesibilidad en Google, quien además es ciego.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Google Maps: Así se puede ahorrar gasolina usando esta aplicación

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Google Maps se actualiza: Llega vista aérea, mapas inmersivos y más novedades

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google Maps eliminará historial de sus usuarios sobre visitas a clínicas de abortos 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google Maps y Tripadvisor restringen comentarios de ucranianos sobre guerra

Subscríbete al ABC del Día