La DNCD afirma que responderá a agresiones de los narcotraficantes - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

La DNCD afirma que responderá a agresiones de los narcotraficantes

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó este domingo que responderá a las agresiones de las bandas de narcotraficantes, después de los tiroteos registrados en los dos últimos días, en los que murió un militar y otro resultó herido.

La vocera de la DNCD, Josefina Capellán, afirmó en una rueda de prensa que las bandas de narcotraficantes y el crimen organizado “han intentado amedrentar y enfrentar” a los organismos que las combaten.

“Se les advierte a quienes representan estas redes de narcotraficantes, de lavado de activos y sicariato, que esta DNCD no dará un paso atrás frente a sus amenazas y responderá con la misma intensidad con la que se le ataca”, dijo Capellán.

No obstante, la representante del DNCD advirtió de que la respuesta de los organismos públicos será “siempre en el marco de la ley y del respeto de los derechos humanos”.

La noche del viernes un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) murió de un tiro durante un operativo antidroga en Elías Piña.

Los narcotraficantes, que transportaban 159 libras de marihuana, dispararon a discreción cuando se vieron descubiertos por los agentes del Cesfront y una de las balas impactó en el cuello del militar, causándole la muerte.

Este sábado resultó herido el cabo Carlos Manuel Castro Luna de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras participaba en un operativo de la DNCD en Santiago de los Caballeros.

En el tiroteo, producido en el sector La Cañada de la Hoya del Caimito, también murió un narcotraficante y otro resultó herido.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Subscríbete al ABC del Día