Onamet pronostica altas temperaturas y lluvias para este domingo
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica altas temperaturas y lluvias para este domingo

La oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este domingo habrá temperaturas calurosas y lluvias dispersas para algunas zonas del país.

Según la Onamet, una vaguada estará generando chubascos y tronadas en puntos aislados de las regiones: Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11 am y 4 pm, además vestir ropa ligera de colores claros.

“Las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por un sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, el cual actúa como limitador de la actividad de lluvias en gran parte del país”, informó la Onamet.

De igual modo, la temperatura máxima para el Gran Santo Domingo rondará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.

La ONAMET, informa que la tormenta subtropical MELISSA, se localiza a unos 595 km al sur de HALIFAX NOVA SCOTIA Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 75 km moviéndose al este/noreste a 22 km/h. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Subscríbete al ABC del Día