Presidente Medina realiza Visita Sorpresa 268; fomenta siembra de café y aguacate en Peravia - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Presidente Medina realiza Visita Sorpresa 268; fomenta siembra de café y aguacate en Peravia

Con la finalidad de fomentar y promover la siembra de café y aguacate en la región Sur del país, además de mejorar el medio ambiente, capa boscosa de los suelos y reducir la contaminación ambiental, el presidente Danilo Medina se trasladó hacia la provincia Peravia para realizar su Visita Sorpresa 268.

En la provincia Peravia se construirá nuevas formas de producción para 75 productores, sus comunidades y familias. Actualmente tienen 2 mil tareas en producción sembradas de café y aguacate. El proyecto consiste en  agregar 3 mil nuevas tareas

Con la implementación de este proyecto se protegerán las cuencas de los ríos Arroyo La Botija, La Cuaba y Arroyo Bonito.

Más de 2 mil habitantes de Los Martínez, Los Ranchos, Los Naranjales, La Cuaba, La Botija, El Matadero, el Montazo, El Firme y El Medio serán beneficiados con el impulso que el Gobierno le dará a esa iniciativa.

Por disposición del presidente Medina, una comisión regresará el jueves a esa comunidad para evaluar los proyectos que se implementarán allí. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) irá a esa provincia a evaluar las presas que presentó el senador Wilton Guerrero, mientras que el Fondo Patrimonial de las Empresas del Estado construirá una panadería y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario se ocupará del proyecto caprino para las Mujeres.

La carretera Angostura tendrá conexión hasta la carretera Los Martínez, que también se construyó a partir de una Visita Sorpresa del mandatario, el Ministerio de Obras Públicas estará a cargo.

Mientras, el Ministerio de Educación evaluará las escuelas de esa provincia y los autobuses escolares serán donados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Los caminos interparcelarios serán construidos por el Ministerio de Agricultura y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana acudirá a esas comunidades para la electrificación de viviendas.

La preparación de terrenos, corte, cruce, rastra, limpieza, transporte de insumos y plantas, acarreo, plantas para siembra, herbicidas y fertilizantes serán asumidos por el Estado a modo de donación.  Solo se financiará la mano de obra para ambos proyectos.

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookÚltimas Noticias

Cinco especias que se pueden agregar al café para activar el cerebro a la mañana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura compensará a productores de habichuelas afectados por insecto; busca regular su siembra

Subscríbete al ABC del Día