DNCD incauta 599 paquetes de supuesta cocaína en Puerto Multimodal Caucedo - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

DNCD incauta 599 paquetes de supuesta cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una operación conjunta con la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAD) y la Armada de la República Dominicana, incautaron 599 paquetes de cocaína, en una embarcación, en alta mar, en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo.

La DNCD establece que la embarcación, de nombre Acuario, color blanco con rojo, tipo pesquera, con dos motores fuera de borda y tres tripulantes, fue detectada, a unas 105 millas al sur de punta Caucedo por un avión Súper Tucano, de la Fuerza Aérea Dominicana, por lo que inmediatamente se inició una operación conjunta con la presencia del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia de Santo Domingo.

Durante la operación se ocuparon veinticuatro 24 sacos (pacas) de nylon, color marrón en el interior de los cuales se ocultaban 599 paquetes de un material de origen desconocido presumiblemente cocaína, forrados en plástico color negro y cinta adhesiva trasparente marcados con el logotipo “Visa”, “Tukán” y “Lamborghini”.

En fragante delito fueron apresados los dominicanos Joselo Santana (a) El Cojo, de 54 años, Reudi Yamil Pérez Troncoso de 31 años y Anderson García Díaz de 26 años, todos residentes en la provincia La Altagracia.

Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de esta DNCD, bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada en el Departamento de Cadena de Custodia DNCD.

Posteriormente será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Incautan en Vicente Noble 99.2 libras de marihuana

La División Regional Suroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en Barahona, detuvo, en el Cruce de Vicente Noble, al dominicano Greibal Yogeiner Pérez Sena, de 46 años, quien transportaba en una Jeepeta 99.2 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Las pacas estaban envueltas en plástico color negro y transparente, y ocho de ellas estaban ocultas en el baúl de la jeepeta, una paca, debajo incrustada en el chasis y otra paca debajo del bonete, con un total de 10 pacas, con un peso global aproximado 99.2 libras.

El operativo se hizo en presencia del Magistrado Procurador Fiscal, del Distrito Judicial de Barahona y, la sustancia controlada fue embalada en la funda de evidencia, enviada al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD, y posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a cuatro hombres con 161 libras de presunta marihuana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PGR incinera cargamento de más de 150 kilogramos de drogas

Subscríbete al ABC del Día