Max Puig apoya denuncias de Leonel Fernández; exige auditoría forense a equipos de la JCE - N Digital

  CORONAVIRUS

Videos Nuria

Max Puig apoya denuncias de Leonel Fernández; exige auditoría forense a equipos de la JCE

El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, apoya las denuncias realizadas por el expresidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de que en las pasadas primarias del domingo 6 de octubre se cometieron un sinnúmero de irregularidades.

“La realización de una auditoría forense a los equipos y sistemas informáticos utilizados en las Primarias no solamente es justa sino también absolutamente indispensable para el mantenimiento de la paz política y social”, señaló Puig a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente político ha criticado el papel jugado por la JCE en las Primarias Simultáneas, que a su entender no ha contribuido a transparentar el proceso, tal y como lo exige la democracia dominicana.

“A pesar de que era una obligación legal consignada en una resolución de la JCE lodequipos informáticos y código fuente de primarias no fueron auditados”.

El presidente de la APD exigió que se realice una auditoría técnica forense a los equipos utilizados en las primarias. “De no realizarse esta auditoría, se generalizará la convicción de que hubo fraude en los pasados comicios”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

A 18 años de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer

facebookPolíticatwitter

Secretario general FP exige se respete voluntad popular expresada en pasados comicios

DecidenfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

PRM logra 81 diputados, PLD 67, FP 4, PRD y PRSC 3, faltan los del DN y nacionales

facebookPolíticatwitter

PAL denuncia irregularidades en comicios; dice casilla número 6 no apareció en la boleta

Subscríbete aquí