El Líbano sufre sus peores incendios en décadas, con más de 100 focos activos - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

El Líbano sufre sus peores incendios en décadas, con más de 100 focos activos

Beirut .- Varias zonas del Líbano están afectadas desde el lunes por una oleada de incendios con más de un centenar de focos activos, que este martes se ha visto agravada por el calor y los fuertes vientos, y que ya ha causado más de 100 heridos, en su mayoría leves.

“Hasta esta mañana había 104 focos activos y 200 vehículos de Protección Civil libanesa interviniendo, además de helicópteros contraincendios de Chipre, efectivos de la Defensa Civil, el Ejército y la Policía”, dijo a Efe una fuente militar que pidió el anonimato.

Los fuegos se iniciaron en Mechref, en la región del Chuf, y posteriormente se extendieron a otras zonas del Monte Líbano (centro), mientras que también hay otros focos activos en el norte y sur del país.

La Cruz Roja libanesa informó en un comunicado de que 18 personas fueron hospitalizadas y otras 88 tuvieron que recibir primeros auxilios.

“Desde hace décadas no se registraban incendios de tal amplitud”, advirtió el director de la Defensa civil, Raymond Jattar, en una entrevista con la cadena LBC, en la que no descartó que hayan sido provocados.

Ante la gravedad de la situación, el primer ministro libanés, Saad Hariri, y la ministra de Interior, Raya al Hassan, aseguraron que están en contacto con varios países europeos y que recibirán ayuda material en las próximas horas.

En 2013, un incendio que duró varios días en el norte del Líbano, sobre todo en las zonas de Akkar y Denniye, llevó al Gobierno libanés a pedir ayuda a Londres, para que enviase helicópteros desde su base en Chipre y ayudar a apagar el fuego.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueve muertos en dos bombardeos israelíes contra el sur del Líbano

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fuerzas de Defensa de Israel atacan varios emplazamientos terroristas de Hezbollah en el Líbano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales controlan incendios en lomas de San Juan y Monseñor Nouel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales combaten incendios en lomas de Monseñor Nouel y San Juan

Subscríbete al ABC del Día