Infotep y Grupo Martí suscriben acuerdo para establecer formación dual - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Infotep y Grupo Martí suscriben acuerdo para establecer formación dual

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y MARTÍ suscribieron un acuerdo que fortalecerá las relaciones interinstitucionales y beneficiará a más de 2 mil 500 trabajadores del consorcio de empresas, así como a decenas de egresados y participantes de la entidad de capacitación, que podrán realizar pasantías en esa firma y participar en el sistema de Formación Dual.

El acuerdo establece que las partes identificarán las necesidades de capacitación técnico profesional de los colaboradores de MARTÍ; y definirán el plan de trabajo y presupuesto enfocado en el programa de capacitación.

También intercambiarán buenas prácticas y metodologías; así como estudios, encuestas y material del sector a los fines de identificar posibles áreas de trabajo conjunto y planificarán jornadas de conferencias, conversatorios, entre otros, del interés de ambas instituciones.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, resaltó el impacto de este convenio, que no sólo incidirá en la capacitación de los colaboradores de MARTÍ, desde el de menor jerarquía hasta el más elevado, sino que también propiciará la oportunidad para expandir y fortalecer el Sistema de Formación Dual en el país, que actualmente lleva a cabo la entidad tripartita.

Este programa de formación dual, en el que los participantes conjugan teorías con las prácticas en los centros de trabajo, sería aplicado en las áreas de instalación y mantenimiento eléctrico, mecánica automotriz, electricidad automotriz, mecánica industrial e instalación de paneles solares, a nivel técnico, entre otros.

Ovalles citó el esfuerzo del INFOTEP en ampliar la colaboración con las empresas para los programas de Formación Dual, dada la eficacia de este modelo en el mejoramiento del capital humano y de sus efectos positivos en la calidad del mercado laboral.

Manifestó que MARTÍ también apoyará al INFOTEP en el diseño y desarrollo de programas de formación del sector de combustible, tales como Tecnologías de Autos Híbridos (Eléctricos y Combustibles); Gestión Electrónica Automotriz de Combustibles Alternativos; Manejo de Combustibles Orientados al Área de Automotriz; y Control de Emisiones de Vehículos de Motores de Combustión.

Asimismo, egresados y participantes en las acciones formativas del órgano rector de la formación técnico profesional en el país, podrán formar parte de MARTÍ, por medio de intermediación laboral para las vacantes disponibles y realizar pasantías en las empresas de esa firma empresarial.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

El Indotel y el ITLA gradúan a 465 nuevos técnicos en San Pedro de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep capacitará personal técnico de la ETED para mejor servicios de transmisión eléctrica en RD

facebookNacionales

INFOTEP abre proceso interno para gran Consulta Nacional con taller al personal técnico

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader presenta Consulta de Formación Técnica para nueva estrategia de crecimiento y empleo en RD

Subscríbete al ABC del Día