José Tomás Pérez: “La única posibilidad de que Leonel vuelva a ser presidente es quedándose en el PLD” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

José Tomás Pérez: “La única posibilidad de que Leonel vuelva a ser presidente es quedándose en el PLD”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, aseguró que de la única forma en que el expresidente Leonel Fernández retorne a la jefatura del Estado es quedándose en las filas de esa organización política.

“La única posibilidad de que Leonel vuelva a ser presidente es quedándose en el PLD. En el 2007, Danilo Medina haciendo un gran esfuerzo de voluntad, se sobrepuso a la derrota y 4 años después se convirtió en presidente de República”, aseveró Pérez en su cuenta de Twitter.

El dirigente peledeísta también puso como ejemplo al fundador al expresidente Juan Bosch, quien renunció al PRD para fundar al PLD, pero le tomó 30 años convertir a esa organización en un partido gobernante.

“No empujen a Leonel al precipicio, Juan Bosch, siendo la figura histórica más importante del siglo XX le tomó 3 década hacer que el PLD fuera un partido en el poder”, dijo el también embajador dominicano en Washington.

En los últimos días se ha rumorado que el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, estaría analizando la posibilidad de abandonar esa organización partidaria, para aspirar a la Presidencia a través de una coalición de partidos.

Fernández no ha reconocido la victoria de Gonzalo Castillo como candidato presidencial, alegando que fue víctima de un fraude cibernético en el Voto Automatizado de las pasadas primarias simultáneas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

Subscríbete al ABC del Día