MSP entrega ´´Guía de Precauciones y Medidas de Aislamiento de Pacientes, para Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud´´ - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

MSP entrega ´´Guía de Precauciones y Medidas de Aislamiento de Pacientes, para Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud´´

Con el objetivo de dar continuidad a las estrategias de fortalecimiento, el Ministerio de Salud Pública entregó al Sistema Nacional de Salud  la ´´Guía de Precauciones Estándares y Medidas de Aislamiento de Pacientes para la Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud´´.

El titular de la entidad, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que esta herramienta contribuye a la mejora de la seguridad del paciente y de la calidad de la atención de los servicios de salud del país.

Explicó también que las precauciones estándares son, esencialmente, un conjunto de medidas dirigidas a minimizar el riesgo de transmisión de infecciones asociadas a la atención a pacientes, visitantes y personal de salud, ya sea por contacto con fluidos corporales o con superficies contaminadas.

Estas precauciones incluyen medidas como el lavado de las manos, el adecuado manejo de desechos corto punzantes y de desechos hospitalarios. Aborda medidas de aislamiento de pacientes para evitar la propagación de infecciones en el ambiente hospitalario.

Con esta nueva guía los prestadores de servicios de salud, públicos, privados y mixtos, dispondrán de una herramienta de prevención y manejo adecuado de los insumos, espacios así como de su cuidado propio y del paciente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día