Pymes de la construcción no perciben dinero del encaje legal - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesRedes

Pymes de la construcción no perciben dinero del encaje legal

Los RD$22,326.8 millones del encaje legal que han sido desembolsados por el Banco Central hasta ahora no han sido percibidos por las pequeñas empresas de la construcción, quienes demandan más financiamientos para impulsar ese sector dinamizador de la economía dominicana.

El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, exhortó al Banco Central a identificar las instituciones financieras que tienen préstamos para estas pymes.

 “Lo que debemos es buscar la fórmula de cómo la pequeña empresa de la construcción pueda acceder a esos fondos y no abrirle condiciones favorables para que las grandes empresas sigan usando esos recursos”, señaló.

Cristopher denunció que cuando acuden a las entidades bancarias los pequeños empresarios de la construcción no pueden acceder o alegan que ya no están disponibles, a pesar de las informaciones del Banco Central.

Recordó que en días pasados anunciaron que flexibilizaron la normativa para las asociaciones de ahorros y préstamos, pero cuando fueron a esos bancos se dan cuenta de que no hay tal flexibilización, ni están los fondos disponibles del encaje legal.

“No sabemos cuál es la situación, porque por un lado dicen que hay disponibilidad de recursos y por otro cuando vamos a los bancos no vemos la disponibilidad de recursos”, afirmó.

Expresó que esa situación lo ha llevado a pensar que esos fondos están destinados para ciertos grupos de manera específica, no a todo el público como pregona el Banco Central.

Expresó que los préstamos de Copemycon se obtienen a un 14%, en lugar de ser a un 9%, como son los empréstitos que proceden de la colocación de fondos del encaje legal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Neney Cabrera entrega primera comunidad modelo de ECO-VIVIENDAS con paneles solares en Cayetano Germosén

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega más de RD$32 millones en bonos a beneficiarios del programa “Transformando mi país”

facebookInternacionalestwitter

Un gran incendio en un bloque de viviendas en Nueva York deja más de 60 heridos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados PLD se retiran del Congreso; dicen no votarán por Código Penal y por préstamos que se conocen hoy

Subscríbete al ABC del Día