Reinaldo Pared: “Ondear la bandera nacional sin escudo es una grosera violación de la Constitución”

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, denunció que en edificios públicos se iza la bandera nacional sin el escudo en su centro, en franca violación de la Constitución.

“Ondear la bandera nacional sin su escudo es una grosera violación al Artículo 31 la Constitución. Hay que corregir ese despropósito”, recalcó Pared Pérez en su cuenta de Twitter.

El artículo 31 de la Constitución indica que el Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma.

Lleva en el centro la Biblia abierta en el Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículo 32, y encima una cruz, los cuales surgen de un trofeo integrado por dos lanzas y cuatro banderas nacionales sin escudo, dispuestas a ambos lados; lleva un ramo de laurel del lado izquierdo y uno de palma al lado derecho. Está coronado por una cinta azul ultramar en la cual se lee el lema “Dios, Patria y Libertad”.

En los últimos días se ha denunciado que varias instituciones públicas y privadas han ondeado la Bandera Nacional sin el escudo.

GAds 728x90 - Navidad Postpago y Control
marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias