¿Cuáles son los beneficios de un baño de tina? - N Digital
CienciaSalud

¿Cuáles son los beneficios de un baño de tina?

Luego de un largo día de trabajo, no hay nada mejor que darse un baño en la tina para relajarse, al tiempo que, le das una mejor apariencia y bienestar a tu piel.

El agua tibia permite que tus poros se abran, tu piel se hidrate, y todo tu organismo perciba múltiples beneficios si incluyes determinadas hierbas, como las que mencionamos a continuación.

  • Sales de baño aromáticas: librarás toxinas y aumentarás la circulación de la sangre, permitiendo que tu piel luzca radiante.
  • Camomila: con esta hierba limpiarás completamente tu piel, y a su vez, te sumirá en una sensación de reposo.
  • Hierbabuena: ideal para tonificar tus músculos, suavizar la piel y renovar tu energía, e inclusive te brinda un efecto desodorante.
  • Salvia: combate el acné, puntos negros y es ideal para aquellas personas que tienen la piel grasosa, pero también, tiene un efecto medicinal al ser un antiinflamatorio.
  • Azahar: es astringente por lo que limpiará tu piel muy bien, al tiempo, que cerrará los poros que se encuentran muy dilatados. De igual manera, brinda una sensación de frescor y descanso.
  • Melisa: conocida como hierba de limón, es ideal para antes de dormir, pues garantiza un sueño muy tranquilo. Además de proporcionar de ser una baño de los más sedante y perfumante.

En estas sesiones puedes usar también, música relajante, velas e inciensos, que le dará un toque más especial a tu baño. Y puedes durar en él 30 minutos, ya que sí está más tiempo corres el riesgo de provocar una bajada de presión.

Para finalizar, es fundamental que al terminar el baño en la tina, uses crema hidratante, para que restablezcas el pH de tu piel.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día