Los Yanquis se "lamentan" de las oportunidades perdidas ante los Astros - N Digital
ActualidadDeportes

Los Yanquis se “lamentan” de las oportunidades perdidas ante los Astros

Nueva York.- La ‘frustración’ y el ‘lamento’ eran las notas características que expresaban cada uno de los peloteros de los Yanquis de Nueva York después de ver como caían derrotados por 1-4 ante los Astros de Houston en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Mostraban esas sensaciones porque recordaban las ‘múltiples’ oportunidades que tuvieron para haber conseguido anotar más carreras ante el abridor estelar de los Astros, el derecho Gerrit Cole, quien fue el ganador del partido.

Cole, candidato para el Premio Cy Young de la Liga Americana, otorgó cinco boletos en el Juego 3, luego de no haber dado más de tres bases por bola en ninguna salida anterior este año. También permitió cuatro imparables.

Lo que significa que los Yanquis tuvieron a nueve corredores en circulación y de los cuales solo el segunda base venezolano Gleyber Torres con un cuadrangular solitario pudo anotar carrera.

Pero lo hizo demasiado tarde y contra el relevista Joe Smith, en la parte baja de la octava entrada, cuando los Astros tenían ya todo a su favor.

El momento más decisivo fue cuando llenaron las bases en la parte baja del primer episodio contra el abridor derecho de los Astros, que supo apagar el fuego y luego fue de menos a más en su labor en el montículo.

‘Siempre que las cosas no salen a tu manera, te frustras un poco’, expresó el jardinero veterano de los Yanquis, Brett Gardner. ‘Hicimos buen trabajo al momento de poner algunos muchachos en las bases temprano en el juego y obligarlo a tirar bastante pitcheos. Estuvo contra las cuerdas y pudo escapar. Eso es lo que hacen los mejores lanzadores’, añadió.

Por su parte, el guardabosques Aaron Hicks admitió que era frustrante lo sucedido, pero el juego había concluido y tendrían que comenzar a pensar en el cuarto.

‘Definitivamente es frustrante’, valoró Hicks. ‘Tuvimos oportunidades para hacer carreras y no lo logramos. Somos un equipo que por lo general se encarga de eso’.

El torpedero curazoleño Didi Gregorius, quien dejó cinco hombres en base y dio un batazo al bosque derecho en el quinto episodio que casi salió de cuadrangular, reconoció sentirse responsable por la derrota.

‘No di la cara por el equipo cuando tuve la oportunidad’, manifestó Gregorius. ‘Siempre intentas hacer lo mejor, pero no siempre las cosas te salen como deseas, así es el deporte’.

Los Yanquis ahora se ven abajo 2-1 en la serie al mejor de siete juegos.

‘No pudimos conseguir ese hit esta noche que nos permitiera estar en el juego o hasta tomar la ventaja en algún momento’, señaló el piloto de los Yanquis, Aaron Boone.

El máximo responsable de los Yanquis reiteró que era ‘frustrante’ si se quedaban en el resultado final.

‘Pero en general considero en cuanto al plan y darnos una buena oportunidad se refiere, pienso que nuestros muchachos pudieron hacer eso’, destacó Boone. ‘Ahora eso debe servirnos de cara al próximo juego’.

Subscríbete al ABC del Día