Monserrat aguantó el empuje final de la selección Dominicana y empatan sin goles - N Digital
ActualidadDeportes

Monserrat aguantó el empuje final de la selección Dominicana y empatan sin goles

Santo Domingo.- La selección de fútbol de República Dominicana empujó pero Monserrat resistió y ambas selecciones empataron a cero goles en el choque de vuelta correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga B de la Copa de Naciones de Concacaf que se disputó este martes en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.

En los últimos minutos de juego el conjunto quisqueyano se abalanzó con todo sobre la portería rival buscando con desesperación un gol que le permitiera seguir resoplando el cuello del líder del grupo, El Salvador, que horas antes dispuso 0-2 de Santa Lucía.

Ese esfuerzo, sin embargo, se estrelló contra una Monserrat que apeló a su resistencia física y juego rudo para detener el ímpetu de los dominicanos, a quienes venció 2-1 como local el 10 de septiembre pasado en el Blakes Estate Stadium.

Desde principios del partido los visitantes se concentraron en cerrar su defensa, aunque tuvieron un mejor promedio de toques de balón.

En esa primera mitad, República Dominicana no mostró la soltura con la que goleó 3-0 a Santa Lucía el sábado pasado en el mismo césped del Félix Sánchez, aunque fue el único equipo que atacó el arco en varias oportunidades.

A los ocho minutos de juego el dominicano Rudolf González amenazó con un disparo cerca del arco que desvió el arquero Corrin Brooks.

En esta parte, el central Jean Carlos López disparó sin mayores problemas al minuto 13 y dos minutos más tarde siguió el ataque de los locales con un fuerte disparo de media distancia de Ronaldo Vásquez que el guardameta rival logró desviar lanzándose de cabeza.

Los dominicanos insistían por el lateral derecho, pero la defensa de Monserrat cortaba sus aspiraciones afincados en hombres como Craig Braham y Brandon Cornely.

Las amenazas a la portería de Monserrat continuaron al minuto 30 cuando Francisco Núñez se adelantó por la izquierda y casi frente a Brooks disparó, aunque con poca fuerza.

El primer tiro libre de Monserrat se produjo a los 32 minutos, pero sin amenaza alguna.

Al final del primer tiempo los medioacampistas Eddipo Rodríguez y Gerard Lavergne intentaron perforar el arco con disparos fuertes pero sin puntería.

En la reanudación, los dominicanos mejoraron el juego triangular, insistieron con el juego aéreo y al minuto 50 Vásquez soltó un fortísimo zapatazo de derecho que pasó rasante por el travesaño de Brooks.

Monserrat debió esperar al minuto 63 minutos para causar peligro al arco de Miguel Lloyd con un cabezazo de Adrian Clifton desviado por el guardameta.

Una mejor oportunidad desaprovecharon los visitantes a los 75 minutos ante un descuidado de la defensa dominicana, que permitió al atacante Bradley Woods salir en contraataque marcado por un defensa y a media distancia disparar por encima del travesaño dominicano.

La parte final del juego fue dramática para el equipo tricolor, que lo intentó todo para tomar el desquite ante Monserrat, pero el arco rival fue sellado por sus rivales que se aseguraron cinco puntos en el grupo, frente a los 7 de República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano continúa evacuando a dominicanos desde Haití; otros 9 retornan al país

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Subscríbete al ABC del Día