UASD pacta con Oxfam para impulsar investigaciones sobre riesgos de desastres - N Digital
ActualidadNacionales

UASD pacta con Oxfam para impulsar investigaciones sobre riesgos de desastres

Santo Domingo, EFE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió este miércoles un acuerdo de colaboración con la organización internacional Oxfam Intermón, a los fines de aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros destinados a la ejecución de proyectos de investigación orientados a la reducción de riesgos de desastres.

El pacto fue firmado por la rectora de esa academia, Emma Polanco Melo, y por el presidente de Oxfam en el país, Raúl del Río Blas, quienes se comprometieron a estrechar los vínculos de colaboración que por varios años ha mantenido la entidad internacional con la universidad estatal.

“Esta universidad se siente más que agradecida de poder contar con el acompañamiento de una organización de tanto prestigio que viene a fortalecer un aspecto tan importante como es el de las investigaciones científicas en el área de geografía”, sostuvo Polanco Melo, a través de un comunicado difundido por la UASD.

La rectora puso a disposición de Oxfam todos los recursos científicos de que dispone la universidad para garantizar el éxito de los proyectos de investigación que de manera conjunta desarrollen ambas instituciones.

De su lado, Del Río Blas subrayó la importancia que implica el pacto suscrito, con el cual la academia dio otro paso de avance en ruta hacia la consolidación del vínculo UASD-Estado-Sociedad diseñado por Polanco Melo.

“Con este convenio dejamos estructurado lo que es el interés que tenemos desde Oxfam de acompañar el desarrollo de las ciencias geográficas, de tal forma que podamos junto a la universidad analizar e interpretar el territorio dominicano para contribuir con propuestas que permitan la reducción de las desigualdades, así como de posibles riesgos de desastres”, destacó el directivo de la ONG.

El acuerdo incluye la conformación de una comisión integrada por representantes de ambas partes, quienes se reunirán periódicamente con el propósito de elaborar y dar seguimiento a un plan de trabajo para su implementación.

En la firma del convenio participaron, además, los vicerrectores Pablo Valdez, administrativo; Alejandro Ozuna, docente; Antonio Medina, de extensión, así como el secretario general Juan Antonio Cerda Luna.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

Subscríbete al ABC del Día