Yayo Sanz Lovatón niega reunión de Leonel y Abinader en su oficina
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Yayo Sanz Lovatón niega reunión de Leonel y Abinader en su oficina

El dirigente y secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, aseguró que es falsa la información de que el candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, y el expresidente Leonel Fernández, se reunieron en su oficina política.

“Leonel y Luis nunca se han reunido y mucho menos en mi oficina, son falsos los rumores que han hecho correr funcionarios del Gobierno, en su desesperación porque perderán las elecciones del 2020”, dijo el también director político de la campaña de Luis Abinader.

Sanz Lovatón señaló que el PRM está unido y compactado en torno a la candidatura de Abinader, razón por la que ganarán las venideras elecciones municipales, congresionales y presidenciales.

“Estamos concertando estrategias de alianzas para ir lo más fortalecido posible en las próximas elecciones. La política de siempre no cambiarán al país, por lo que el PRM está prestigiando la política nacional y ganaremos para sacar al PLD del poder finalmente”.

En relación a una posible candidatura del expresidente Leonel Fernández por otras fuerzas políticas, el dirigente perremeísta indicó que en los actuales parámetros de la Ley de Partidos no ve posible que eso ocurra, pero entiende que esa normativa tiene incongruencias.

“En la ley queda un amparo abierto para que se declare inconstitucional el artículo que impide a un precandidato perdedor a aspirar por otras organizaciones, por lo que Leonel puede elevar un amparo en el Tribunal Constitucional”, recalcó Sanz Lovatón.

El secretario de Finanzas del PRM instó a la Junta Central Electoral (JCE) a esclarecer todas las dudas que imperan sobre las Primarias Simultáneas del pasado domingo, para que los partidos tengan garantías que las próximas elecciones sean transparentes.

“Definitivamente, el 21 de mayo no podemos amanecer como amanecimos el 7 de octubre con las primarias del PLD, por lo que la JCE debe dar garantías concretas de que el próximo torneo electoral debe darse lo más transparente posible, porque hay que cuidar la economía del país y una situación así la puede colapsar”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día