Amazon se pasa a la seguridad: Alexa te avisará si alguien entra en tu casa cuando no estás
RedesTecnología

Amazon se pasa a la seguridad: Alexa te avisará si alguien entra en tu casa cuando no estás

20MINUTOS.ES

  • El dispositivo Echo dará un aviso si detecta el ruido de cristales rotos o una alarma de humo.

Los asistentes virtuales dan pasos enormes cada vez y, pese al debate acerca de la vulneración de la privacidad de los usuarios, estos están encaminados al bienestar de las personas. Ahora, el gigante Amazon va a introducirse en el mundo de la seguridad.

Recientemente, Amazon anunciaba en un evento en Seattle que Alexa Guard podrá detectar actividad humana en tu vivienda, informa ComputerHoy.

Gracias a la inteligencia artificial y a sus sensores, cuando los altavoces Echo detecten el sonido de cristales rotos o una alarma de humo o monóxido de carbono, el sistema enviara notificaciones a los usuarios.

“Hemos estado trabajando en la capacitación científica del modelo local para comprender qué sonidos están correlacionados con diferentes actividades, así que… Alexa puede notificar cuando detecte la probabilidad de actividad en tu hogar”, explicó la compañía de Jeff Bezos en una nota.

Alexa Guard se integra con Ring y ADT para que además, se envíe una alarma a un proveedor de seguridad.

Para perfeccionar el sistema, Amazon entrenó modelos de aprendizaje automático con cientos de muestras de sonido de roturas de vidrio.

Cuando el usuario diga “Alexa, me voy”, los dispositivos Echo se ponen en modo guardia con estas alertas inteligentes.

Subscríbete al ABC del Día