Conep reitera respalda accionar JCE durante primarias; sostiene hay que generar confianza para elecciones 2020 - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Conep reitera respalda accionar JCE durante primarias; sostiene hay que generar confianza para elecciones 2020

Por: Edgar Raffa

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reiteró este jueves su respaldo al accionar de la Junta Central Electoral (JCE) durante las primarias del pasado seis de octubre, pero entiende que hay que generar confianza para que los comicios del 2020 transcurran con normalidad.

Afirmaron que discutieron con el pleno del organismo comicial varios puntos de manera detallada sobre el proceso de las primarias simultáneas.

El presidente de la cúpula empresarial, Pedro Brache, dijo que valoran como positivo el manejo de la JCE, como ya se había reiterado en un comunicado anteriormente.

“Le habíamos prometido a la Junta que después de pasar este proceso vendríamos”, sostuvo.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo de la entidad, César Dargam, indicó que el pleno del órgano electoral y otros funcionarios del organismo les explicaron de manera detallada.

Argumentó que lo tratado durante el encuentro se informará públicamente y que no son un partido político, sino que solo son un sector de la sociedad interesado y preocupado sobre el proceso.

“Lo más importante es que el proceso de organización de las elecciones de febrero y las elecciones de mayo puedan transcurrir de una forma adecuada; hay que generar confianza y para eso todos los actores tienen que poner de su parte para que se genere esa confianza”, declaró.

Además, dijo que todo debe manejarse con transparencia y dar las explicaciones de lugar.

Los empresarios y los miembros de la JCE estuvieron reunidos por un período de alrededor de tres horas, que inició cerca de las diez de la mañana y terminó casi a la una de la tarde.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día