Leonel Fernández podría decidir su futuro político esta noche - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonel Fernández podría decidir su futuro político esta noche

El expresidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, podría decidir su futuro político esta noche en una alocución en la que anunciaría su salida de las filas de esa organización política.

Desde que los boletines de la Junta Central Electoral (JCE) han colocado a Gonzalo Castillo como ganador de las pasadas primarias del PLD, se han difundido un sinnúmero de rumores que señalan que Fernández abandonaría ese partido para presentarse como candidato presidencial por otras fuerzas políticas.

El diputao de la corriente leonelista Rubén Maldonado confirmó la alocución de Fernández, en la que daría informaciones trascendentales para el país.

Varios miembros que pertenecen a la tendencia del exmandatario han expresado su apoyo a que renuncie al partido morado, como su vocero oficial, Rafael Núñez, quien ha señalado en varias ocasiones que Fernández no tiene cabida en la “cúpula rancia” del PLD.

En esta semana, el miembro del Comité Político del PLD y ministro de Estado sin cartera, Bautista Rojas Gómez, presentó renuncia a su cargo en el Gobierno, lo que se podría interpretar que sucederá con otros seguidores del expresidente Fernández que actualmente tienen cargos en la función pública.

En esta semana, 22 miembros del Comité Político del PLD exigieron a Fernández a reconocer su derrota en las primarias frente al hoy candidato presidencial de ese partido, Gonzalo Castillo.

Varias agrupaciones políticas han expresado públicamente que llevarán a Fernández como candidato presidencial para las elecciones del 2020, aunque un artículo de la Ley de Partidos prohíbe una nominación presidencial luego de participar en primarias.

Desde horas de la mañana se ha rumorado que el exmandatario emitiría una alocución a las 10:00 PM de la noche de hoy.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abel Martínez: “estamos preparados para hacer de RD el país que anhelan y merecen los dominicanos”

facebookNacionalesPortadatwitter

Padrones de militantes de partidos RD son menos creíbles que las promesas de campaña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según encuesta N Digital, el PLD es el responsable de que no se haya aprobado Ley de Extinción de Dominio

facebookPolíticatwitter

Danilo juramenta este domingo nuevos miembros en el PLD de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día