Presidencia instruye garantizar uso adecuado de los símbolos patrios en instituciones públicas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Presidencia instruye garantizar uso adecuado de los símbolos patrios en instituciones públicas

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, instruyó a todos los titulares de las instituciones públicas garantizar el uso adecuado de los símbolos patrios como lo establece el articulo 31 de la Constitución de la República.

La disposición está contenida en un oficio firmado por el funcionario y remitido a los ministros, superintendentes, gobernadores, rectores, directores, y administradores generales de instituciones del Estado.

En ese contexto, recientemente el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, denunció que en las instituciones públicas que izan la Bandera Nacional sin el Escudo en el centro están violando el artículo 31 de la Constitución.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario insta a las referidas instancias gubernamentales a tomar las medidas de lugar a los fines de garantizar el cumplimiento de la Constitución y las disposiciones normativas.

El Escudo, junto a la Bandera y el Himno Nacional, son considerados por la Carta Magna en su artículo 30 como símbolos patrios.

Subscríbete al ABC del Día