Roberto Rosario: “Si Leonel pacta con Danilo, de nada valdría su lucha por la Constitución” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Roberto Rosario: “Si Leonel pacta con Danilo, de nada valdría su lucha por la Constitución”

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rosario, señaló que del expresidente Leonel Fernández llegar a un acuerdo con el presidente de la República, Danilo Medina, negaría toda su prédica.

 “Si Leonel llega a algún acuerdo con la facción de Danilo y el Comité Político, de nada habrá valido su lucha en la defensa de la Constitución y la democracia. Es mejor morir de pie que vivir arrodillado”, dijo Rosario en un tuit de respuesta al diputado peledeísta José Laluz, quien aboga por un entendimiento entre ambos líderes que posibilite la unificación de esa organización política.

Rosario ha sido uno de los principales opositores a la corriente del presidente Danilo Medina, asegurando que una facción del Comité Político no perdona que el exmandatario los haya desplazado en 1996, al obtener por primera vez la Presidencia de la República.

En los últimos días han sido notables los constantes enfrentamientos entre las dos facciones que dominan el PLD, debido a que el sector que encabeza Fernández ha alegado que se fraguó un fraude en las pasadas primarias que dieron como ganador de la candidatura presidencial a Gonzalo Castillo.

El expresidente de la Junta Central Electoral ha reiterado en varias ocasiones que los seguidores del expresidente Fernández están a la espera de que este tome una decisión sobre si seguir o salir del PLD, y que bajo ningún motivo votarán por Castillo en las elecciones generales del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día