SCJ impone pago de pensión por 100 mil pesos al diputado Montero Vallejo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

SCJ impone pago de pensión por 100 mil pesos al diputado Montero Vallejo

La Suprema Corte de Justicia impuso al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mariano Montero Vallejo, el pago de una pensión alimentaria por 100 mil pesos mensuales a favor de la madre de su hijo, Luisa Ana Minyetty.

La decisión de la SCJ de imponer este pago al legislador por Barahona es provisional, hasta tano se conozca el fondo del juicio por violencia de género.

El legislador Montero Vallejo fue notificado para que acuda a una audiencia el próximo cuatro diciembre,  a las 11:00 de la mañana, por ante la Sala de Audiencias Públicas de la SCJ.

El diputado fue sometido por ante la Justicia el año pasado acusado por violencia de género.

Montero Vallejo llevados dos período como legislador del PLD por Barahona. Argumenta que el tema de la manutención es una información falsa.

En agosto del 2018, el juez Nicio Medina Figuereo de Barahona, denunció que el diputado Montero Vallejo “tomó por el cuello” a uno de los porteros del Palacio de Justicia de esa provincia porque se le prohibió pasar por la puerta habilitada solo para funcionarios y empleados de esa sede judicial.

En su denuncia, a través de su cuenta de Twitter, Medina Figuereo no menciona el nombre de la víctima ni tampoco el estado en el que se encuentra después de la agresión.

El magistrado dice que no es la primera vez que Montero hace valer la expresión “el poder es para usarlo”, debido a que anteriormente “debió ser detenido momentáneamente por la Fiscalía por un escándalo en la sede de la Procuraduría donde agredió a otra persona”.

Subscríbete al ABC del Día