El senador de la provincia Valverde, Manuel Guichardo, aseguró que los recursos del Estado incidieron de manera directa en su derrota durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El gobierno del compañero Danilo Medina me pasó un rodillo en Valverde, ya que la precandidata de esa tendencia no tenía la más mínima oportunidad de ganar esa posición”, declaró el congresista perteneciente a la corriente del expresidente Leonel Fernández.
Guichardo indicó que esa situación le pasó a otros precandidatos y al mismo presidente del PLD, Leonel Fernández, quien hoy encabeza una lucha para demostrar que en ese proceso electoral se cometió un fraude al Voto Automatizado.
“El abuso y el mal uso del dinero del Estado en la política interna del PLD, lo nunca antes visto. Por eso, hay que levantar un discurso para defender la democracia de la República Dominicana porque aquí no habrá más candidatos ni habrá más gobiernos que los gobiernos que tenga el propio gobierno”, aseveró.
Sobre si Leonel Fernández debe de irse del PLD, añadió que no puede sugerirle nada a Fernández, pero destacó que lo seguirá a donde vaya.
En cuanto a la expresión de repudio emita por 21 miembros del Comité Político del PLD, Güichardo expresó que estos han sido desconsiderados desde el primer momento con Leonel Fernández.
Indicó que los miembros del Comité Político que respaldaron la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo son funcionarios que se han beneficiado del presupuesto y quieren seguir disfrutando de “las mieles del poder, a consecuencia de desbaratar la democracia interna del partido”.
“No sorprende que aparezca un grupo de veinte, de veintiuno, respaldando una candidatura que fue producto de un fraude”, finalizó.