Tres dirigentes renuncian en menos de 48 horas de sus funciones en el gobierno - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Tres dirigentes renuncian en menos de 48 horas de sus funciones en el gobierno

Santo Domingo.- Tres dirigentes peledeista del sector del expresidente Leonel Fernández, han renunciado del gobierno del Presidente Danilo Medina, en menos de 48 horas, en una clara señal de la situación que vive en estos momentos en PLD.

Bautista Rojas Gómez, fue el primero en hacerlo ayer miércoles, mientras que este jueves Gustavo Rojas Lara y el embajador Joaquín Gerónimo Berroa también tomaron decisión de irse.

Este jueves el director Ejecutivo de la Comisión Presidencia de Política Farmacéutica Nacional, Gustavo Rojas Lara, renunció al gobierno a través de un carta enviada al jefe de Estado. Rojas Lara se desempeñaba en sus funciones desde agosto del 2012.

Mientras, el arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa también renunció hoy a su cargo de embajador en Cuba, en una decisión que dice fue basada en razones de principio y honorabilidad personal.

“Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular, escribió.” indico una parte de la carta de Gerónimo enviada al Poder Ejecutivo.

El PLD se encuentra en uno de los momentos más difíciles en su organización tras las primarias del 6 de octubre, donde el candidato oficialista Gonzalo Castillo derroto a Leonel Fernandez por la candidatura presidencial de cara a las elecciones de mayo del 2020.

Subscríbete al ABC del Día