PLD completará cuota de la mujer y juventud de la reserva de candidaturas - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

PLD completará cuota de la mujer y juventud de la reserva de candidaturas

El Partido de la Liberación Dominicana garantizará la cuota de la juventud y la mujer en su oferta electoral del 2020, haciendo uso del 20% de las reservas de candidaturas.

La información fue ofrecida por el secretario de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, quien aseguró que la organización asegurará que entre los candidatos que sean postulados para las elecciones del 2020 haya el 60% de un género y 40% del otro.

Ya el PLD y el PRM escogieron en las primarias simultáneas parte de sus candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores y ahora corresponde completar las cuotas para aliados, juventud y la mujer con el 20% de las candidaturas reservadas.

PLD proclama sus candidatos llamando a la unidad y con la ausencia de Danilo y Leonel

Díaz explicó que los cargos plurinominales como  diputados, regidores y vocales están sujetos al cumplimiento de la cuota de género y la cuota de la juventud.

Explicó que se está en el proceso de coordinación para completar las reservas con los aliados.

“Tengan la seguridad que al momento de inscribir las candidaturas, se asegurarán cuotas de género y de la juventud”, manifestó.

La JCE precisó que el PLD y el PRM, que eligieron la modalidad de primarias para la escogencia de sus candidatos, deben cumplir en cuanto a la aplicación de la cuota 40-60%, de género y el 10% de la juventud.

Subscríbete al ABC del Día