Valdez Albizu participa en reuniones FMI y BM en Washington - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Valdez Albizu participa en reuniones FMI y BM en Washington

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, participa en las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM), analizando la evolución y perspectivas de las economías mundiales.

Estos encuentros se efectúan del 16 al 19 de octubre en Washington, Estados Unidos.

En esta ocasión, el FMI presentó a su nueva directora gerente, Kristalina Georgieva, siendo esta la primera persona de una economía de mercado emergente que dirigirá el organismo internacional.

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 4,50 % anual

Este evento reúne a las principales autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo de los distintos países miembros de estos organismos, con el objetivo de analizar la evolución de la economía mundial y sus perspectivas.

También para consensuar medidas de política económica que impulsen un mayor crecimiento y empleo a nivel global.

Como parte de los temas específicos que se analizan en las reuniones, se resaltó el informe sobre la perspectiva de la economía mundial (WEO, por sus siglas en inglés), el cual estima un crecimiento económico mundial para 2019 de 3 %, siendo este su nivel más bajo desde 2008-2009.

La ralentización de la economía mundial se ha visto afectada por las confluencias de factores geopolíticos que han incidido en la incertidumbre del sistema comercial y la cooperación internacional.

De manera particular, en el caso de los Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento fueron revisadas a la baja al pasar de 2.6 % hasta 2.4 % para el año 2019.

En el caso de América Latina y el Caribe, se prevé una expansión de 0.2 % para el presente año.

Subscríbete al ABC del Día