El PTD será Fuerza del Pueblo y punta de lanza para candidatura de Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

El PTD será Fuerza del Pueblo y punta de lanza para candidatura de Leonel

El Partido de los Trabajadores Dominicanos será la plataforma que servirá de base para postular a Leonel Fernández a la Presidencia de la República enlas elecciones del 2020.

Para tales fines, la organización cambiará de nombre por el de Fuerza del Pueblo.

La decisión fue tomada durante el congreso extraordinario del PTD, el cual pactaría con Fernández cuota de representación en el nivel municipal.

No es la primera vez que una entidad emergente sirve de base para la fundación de otra organización mayoritaria. En el 2015, los dirigentes que salieron del Partido Revolucionario Dominicano se congregaron en la Alianza Social Dominicana y le cambiaron el nombre por el actuar Partido Revolucionario Moderno, la principal organización de la oposición.

FRANKLIN CONFIRMA SALIDA LEONEL. Mientras, el dirigente del PLD, Franklin Almeyda, confirmó la salida del expresidente Fernández de esa entidad.

Almeyda afirmó que el PLD es un instrumento para ejecutar proyecto de nación, y que si ha sido secuestrado por un consorcio que hace todo tipo de negocios desde el Estado, y usa la cúpula de la organización.

Por tal motivo dijo que hay que articular un proyecto capaz de sacar del poder a los usurpadores.

El dirigente político respondió con esos términos al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien lamentó que Fernández se vaya del PLD para apoyar al PRM solo para torpedear el triunfo del PLD en las elecciones de mayo.

 “Uds secuestraron la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante. Ahora se quedan solos. Leonel sale con la membresia y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a Us del Palacio, por torpes abusadores. Escucha hoy  #DiscursoHistóricoDelLíder”, posteó Franklin Almeyda en su cuenta de Twitter.

Fernández se dirigirá al país esta noche, a través de una cadena de radio y televisión donde fijará posición política frente al próximo orneo electoral.

Subscríbete al ABC del Día