Gonzalo es proclamado candidato presidencial de la UDC y PCR - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Gonzalo es proclamado candidato presidencial de la UDC y PCR

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, también fue proclamado como candidato presidencial por los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Cívico Renovador.

Castillo garantizó que respaldará los principios de solidaridad cristiana y compromiso democrático que dieron origen a la UDC.

El candidato oficialista está conformado una coalición de partidos que los postulan para las elecciones de mayo próximo. Hoy también fue proclamado por el Partido Cívico Renovador, que preside Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Castillo agradeció a Luis Acosta Moreta, presidente de UDC, por la confianza depositada en él.

“Será un gran honor representarlos ante el pueblo dominicano y defender los principios rectores que inspiran a la UDC y que también son los nuestros: Democracia, Justicia y Solidaridad”.

Castillo explicó que como funcionario público en los últimos siete años, asumió el compromiso de trabajar fuertemente, con decisión y constancia, cuyas cualidades son capaces de transformar el país.

Garantizó que en mayo tendrán, nuevamente, un gobierno capaz de llevar tranquilidad a sus hogares y de llevar aún más lejos todas las conquistas que han logrado como país en los últimos años. “Vamos a demostrar a los dominicanos y dominicanas que estamos aquí para ellos, para servirles, para ayudarles, y para resolver sus problemas”.

Destacó que para lograr sus objetivos se ha propuesto como meta recorrer todo el país para escuchar y constatar de primera mano las necesidades del pueblo dominicano, tras entender que eso es lo primero que debe hacer un servidor público. “Y voy a regresar después, como nos enseñó el presidente Medina, para llevar respuestas, para dar soluciones y para cumplir con todos los compromisos, como presidente de la República”, sostuvo Castillo.

En el acto de proclamación,  acompañaron a Gonzalo Castillo, su jefe de campaña, Rubén Bichara, el miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, y por la UDC, toda su alta dirigencia y militantes

Subscríbete al ABC del Día